*SD(sigla en inglés) nos permite identificar la naturaleza general del nivel "ajuste" o compatibilidad , que es un factor de evaluación que se deriva de un análisis de la percepción que tiene el individuo con respecto a su trabajo, su supervisión, su grupo de trabajo y el grado de la seguridad como empleado.
*SD mide las líneas de base múltiple de la organización partiendo de los principios que integran la Dinámica Espiral y permite comprender las múltiples las necesidades de las organizaciones y los equipos para continuar prosperando y evolucionando en el mundo de hoy. Las múltiples líneas de fondo evaluados son: Propósito, principios y confianza y Respeto.
*Evalua las formas dominantes de pensar, los sistemas de valores según las preferencias La Evaluación de los sistema valores es la Medición de sistemas de códigos meméticos o vMemes, para determinar cómo piensa la gente, que no necesariamente es lo que conscientemente creen que piensan y/o valoran.
Los VMemes son una dinámica cambiante de fuerzas invisibles que dirigen las percepciones, las acciones, decisiones, el diseño de la organización y los procesos de cambio. Se trata de un aspecto central en el desarrollo de los recursos humanos, e influyen en todos los aspectos del individuo, grupo, organización y en la alineación entre ellos.
Las resultados reflejan los diferentes paradigmas, visiones del mundo, las estructuras de creencias y sistemas operativos.
La evaluación utilizada establece una diferenciación entre los sistemas de, que son comunes a nivel mundial.
El conocimiento de estos sistemas de valores proporciona una valiosísima información de la principal tendencia de quienes “fabrican” la cultura, y también del desempeño dentro de cualquier organización y entorno competitivo.
Del conocimiento de ello surgen las estrategias de trabajo, resolución de problemas etc., en especial cuando se apoyan en los enfoques de diseños naturales que son imponentes en su simplicidad y viabilidad.
*Describe la disposición al Cambio, a través de una evaluación del estado de cambio de la organización. La evaluación del estado del cambio proporciona información detallada de la etapa clave en que esta. Se trata de un flujo del concepto de estado, que muestra que se entra y sale de la estabilidad y el caos en una onda cíclica.
Las calificaciones son indicadores, ya que un individuo puede estar en diferentes estados de cambio en diferentes áreas o momentos de su vida.
Por ejemplo, uno podría estar en condiciones estables en un matrimonio, atrapados en un conflicto en el trabajo y entrar en una crisis interna y/o espiritual. Uno puede pertenecer a una empresa que está experimentando una etapa de crecimiento después de la crisis grave. Una comunidad podría estar en una búsqueda regresiva en la búsqueda de las garantías y seguridades del pasado, etc.
*SD evalúa los códigos meméticos de la situación presente que la persona percibe estar viviendo en la organización y la situación deseada de la misma persona dentro de la organización.
El análisis de brecha resultante proporciona indicaciones de posibles conflictos y estrés. También indica la dirección futura de la evolución probable de la persona, grupo u organización. En esta parte de la evaluación se examina las preferencias dentro de los paradigmas existentes Y entre los paradigmas existentes
*Mide los patrones de pensamiento y procesamiento de la información dominante:
Digital: corresponde al cerebro izquierdo, cuyos puntos fuertes son: es proclive ala precisión/detalle, resuelve problemas de modo lineal/lógico, mantiene categorías ordenadas/precisas, conduce operaciones tranquilas/estables y Analógica, mostrando las capacidades dentro de un grupo.
Proporciona una evaluación rápida, para asegurar que una gama completa de Digital / Analógico (anteriormente conocido como el cerebro izquierdo, lógico y el dominio del cerebro derecho, intuitivo) l está representado dentro de un grupo.
Análogo: corresponde al cerebro derecho y sus puntos fuertes son:Accede al “todo”, zigzaguea a través de la complejidad, guiado por visiones y sueños, vive en “fronteras“ inexploradas.
El ideal es mantener una distribución equilibrada en el grupo u organización de las formas de pensamiento, que mantenga una tensión sana. Demasiado sesgo en cualquier dirección puede repercutir en la capacidad general de las personas o grupos y/o crear posibles tensiones en la comunicación entre los mismos.
La capacidad de pensar dentro de un grupo tiene un impacto significativo en la liberación de energía de motivación para un trabajo rentable, exitoso o productivo. En contraposición, una mala alineación cultural hará de la falta de armonía, un grave obstáculo hacia los resultados esperados.
*SD mide también las formas de inteligencias ejecutivas, esta medición se ha enfocado en tres inteligencias identificables que uno puede reconocer en los diferentes niveles de patrones de pensamiento ejecutivo .
Las inteligencias ejecutivas que predominan dentro de la organización son:
Inteligencia Emprendedora: Se refiere a la capacidad y la aptitud para iniciar una entidad totalmente nueva o un sistema trabajando independientemente de otros.
Traductora: Corresponde al temperamento y el buen sentido para preservar, expandir o elaborar sobre sistemas existentes.
Transformacional:Posee los inshigth y las habilidades necesarias para cambiar un sistema operacional a otro diferente, de la entidad COMO ES a la entidad A SER.
Esta evaluación tiene como objetivo poner de relieve las deficiencias y los excesos que pueden perjudicar el rendimiento y los resultados de la organización.
* Identifica también las formas dominantes de pensar, el sistema o nivel Memético dominante en su forma de trabajar.
*Nos muestra también las preferencias por el cambio; esta evaluación nos muestra el “estado de cambio” de la organización y la “naturaleza del cambio” que puede ser experimentado. Nos muestra cual es la forma que la persona prefiere vivir los procesos de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario