DS:Como la gente piensa en las cosas, y no las cosas sobre las que piensa.


Dinámica Espiral(DS) es un modelo que permite identificar los cambios,transformaciones y las diversas modalidades del desarrollo en personas, grupos, organizaciones y sociedades; considerando sus sistemas de creencias y valores, analizando y comprendiendo su cultura, sus modos de organizarse (ya sea a nivel administrativo, comercial, político o económico, según sus diferentes perspectivas).

Para abordar las problemáticas organizacionales y socioculturales es necesario adquirir una visión más compleja, para lograr mayor efectividad, implementando soluciones sustentables a largo plazo. De igual manera, es vital desarrollar visiones integrales para reconstruir o promover valores culturales en contexto, según los distintos modos de vida de las personas, grupos y sociedades para desarrollar un entramado sociocultural que pueda soportar los cambios y transformaciones implicados en cualquier proyecto social, empresarial o personal.

A través del uso del modelo, se va adquiriendo un criterio más complejo, posibilitando la gestión del caos y los avatares del cambio, identificando los "atractores" para operar sobre las situaciones que acontecen en la dinámica organizacional y sociocultural.


La Psicología Positiva se centra en aprovechar y potenciar el lado positivo del ser humano, facilitándole el camino hacia la felicidad a través del desarrollo de habilidades como el optimismo, la creatividad y la persistencia.

De esta manera promovemos que los integrantes de la organización recuperen o vean con más claridad el sentido de la vida, alcancen elevados niveles de satisfacción y se transformen en personas proactivas y preparadas para los constantes cambios que viven las empresas de hoy.

Una persona feliz, es una persona que participa mejor en los equipos de trabajo y responde de manera más eficiente a la misión de su empresa

viernes, 3 de septiembre de 2010

DINÁMICA ESPIRAL es un modelo para la transformación cultural. • Un marco de referencia para entender cómo la gente piensa acerca de las cosas, y no las cosas sobre las que piensa.




 El  propósito de este instrumento es obtener información que aumente la comprensión de por qué hacemos lo que hacemos, lo cual nos  posibilita una mejor toma de decisiones para  la transformación de  la vida de personas, organizaciones, grupos y sociedades.
La Dinámica Espiral describe los  códigos o principios organizadores que están a la base de nuestros comportamientos y percepciones (Vmemes o Memética) a nivel organizacional - socio-cultural, como un  ADN Psicosocial.


A una empresa u organización el uso de Dinámica Espiral le permite tomar decisiones acertadas a partir del entendimiento de las distintas ópticas.
Manejar conflictos de cualquier índole y como algo relevante de este modelo, el generar consensos al interior de los grupos ya sea en conflicto en en plan de cambio y crecimiento.
 Nos otorga una mayor claridad con respecto a los desafíos más importantes que enfrentan las   organizaciones hoy en día como las  re-estructuraciones, procesos de cambio, desarrollo de personas, formación de equipos, comunicación, entre otros.
También es de gran utilidad en la evaluación y gestionen de los diversos  aspectos de de transformación cultural desde una visión integral, considerando las   múltiples formas de abordarlos.

La Dinámica Integral nos proporcionar los conocimientos fundamentales para utilizar estos principios   para construir o consolidar organizaciones inteligentes y cohesionadas, autoimpulsadas a su desarrollo.

El APORTE De la Dinámica Espiral a las Empresas está en que no importa de cuan buen nivel sea el análisis económico o de mercado, son las personas  de una organización quienes para lograr el éxito de sus objetivos o metas, deben sostener una estrategia compartida y esto sólo ocurre cuando la estrategia es concordante  con los valores propios de las personas  implicados.
Es importante considerar que la visión de los líderes de toda organización se encuentran a menudo sesgados por sus más arraigados sistemas de creencias y juicios de valor,  y como consecuencia se analizan los datos y las percepciones globales de acuerdo a filtros personales. Así mismo se ven influidos por estos filtros personales  sus roles y estrategias al interior de la organización.

Para el logro de una estrategia efectiva de cambio, deben ser identificados todos los niveles de valores para que  se pueda trabajar sobre las diferencias y lograr acuerdos eficaces. Esto nos permitirá brindar servicios a personas, consultoras, empresas, organizaciones con el objetivo de desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y facilitar la integración de estas nuevos modos de ser-hacer  disponemos de una serie de dinámicas vivénciales, ajustándolas a la cultura particular de la organización, considerando el perfil del grupo con el que se proyecta trabajar y las áreas específicas a desarrollar.



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