DS:Como la gente piensa en las cosas, y no las cosas sobre las que piensa.


Dinámica Espiral(DS) es un modelo que permite identificar los cambios,transformaciones y las diversas modalidades del desarrollo en personas, grupos, organizaciones y sociedades; considerando sus sistemas de creencias y valores, analizando y comprendiendo su cultura, sus modos de organizarse (ya sea a nivel administrativo, comercial, político o económico, según sus diferentes perspectivas).

Para abordar las problemáticas organizacionales y socioculturales es necesario adquirir una visión más compleja, para lograr mayor efectividad, implementando soluciones sustentables a largo plazo. De igual manera, es vital desarrollar visiones integrales para reconstruir o promover valores culturales en contexto, según los distintos modos de vida de las personas, grupos y sociedades para desarrollar un entramado sociocultural que pueda soportar los cambios y transformaciones implicados en cualquier proyecto social, empresarial o personal.

A través del uso del modelo, se va adquiriendo un criterio más complejo, posibilitando la gestión del caos y los avatares del cambio, identificando los "atractores" para operar sobre las situaciones que acontecen en la dinámica organizacional y sociocultural.


La Psicología Positiva se centra en aprovechar y potenciar el lado positivo del ser humano, facilitándole el camino hacia la felicidad a través del desarrollo de habilidades como el optimismo, la creatividad y la persistencia.

De esta manera promovemos que los integrantes de la organización recuperen o vean con más claridad el sentido de la vida, alcancen elevados niveles de satisfacción y se transformen en personas proactivas y preparadas para los constantes cambios que viven las empresas de hoy.

Una persona feliz, es una persona que participa mejor en los equipos de trabajo y responde de manera más eficiente a la misión de su empresa

viernes, 29 de octubre de 2010

COACHING ESTRATEGICO POSITIVO.




El  Coaching Estratégico Positivo surge en  respuesta a la creciente demanda de Eficacia y Eficiencia en las organizaciones y en las personas, propiciando una adaptación continua a los  objetivos tanto personales como empresariales; trabajando desde los valores de las personas y de la cultura organizacional, las fortalezas de cada integrante y grupo, y desarrolla una nueva forma de comunicación más eficiente y eficaz  necesarias  para liderar tanto la vida personal como la  profesional  al interior de  la empresa, equipos de trabajo, consultoría y en organizaciones tanto privadas como publicas.

Su objetivo primordial son  los procesos  por sobre los sobre los contenidos, es  como “enseñar a caminar o a pensar de una nueva y más eficiente manera”, no solo transmite nuevos conocimientos, sino que hacer que las personas adquieran nuevos instrumentos aplicativos que les permitan cambiar  de un  modo concreto su propio estilo de funcionar, percibir y afrontar los temas y conceptos dentro de las empresas y organizaciones. Estas adquisiciones  puede ser “transferidas” a la realidad operativa de cada uno en cualquier área que se necesite.

El enfoque estratégico puede ser definido como "el arte de resolver complicados problemas humanos mediante soluciones aparentemente simples". Es una intervención breve y focalizada, orientada hacia la extinción de los síntomas, por una parte, y hacia la reestructuración de la percepción que la persona tiene de sí misma, de los otros y del resto del mundo. Cuyo objetivo principales  es resolver rápidamente los problemas y trastornos que pueden convertirse en invasivos e invalidantes no sólo para la persona  que los sufre, sino para quienes lo rodean.

Con el aval de una rigurosa metodología de investigación empírico-experimental, avalado fuertemente por la neurociencia, el enfoque estratégico positivo representa una perspectiva revolucionaria respecto a los modelos convencionales de intervención, en cuya base se encuentra una teoría compleja y avanzada.

El enfoque estratégico se focaliza desde el principio  en romper este círculo vicioso que se ha establecido entre las soluciones intentadas y la persistencia del problema, trabajando sobre el presente más que sobre el pasado, sobre "Cual es y cómo funciona" el problema más que sobre "por qué existe", sobre la búsqueda de las "soluciones" más que sobre las "causas".

El objetivo último de la intervención  se convierte así en el desplazamiento del punto de observación del individuo desde su posición original rígida y disfuncional (que se expresaban en las "soluciones intentadas") hacia una perspectiva más flexible y funcional, con mayores posibilidades de elección. De este modo, la persona adquiere la capacidad de afrontar los problemas sin rigidez y estereotipia, desarrollando un abanico de estrategias resolutivas distintas y posibles donde puede hacer uso de sus capacidades y fortalezas conocidas y gestionadas adecuadamente en cada situación.

La intervención estratégica es de tipo activo y prescriptito, y debe producir resultados a partir de las primeras sesiones. Si esto no ocurre, se  modifica la propia estrategia sobre la base de las respuestas o resultados obtenidas, hasta encontrar aquella idónea para guiar a la persona u organización al cambio definitivo de la situación problemática. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario